sábado, 1 de octubre de 2011

16 días en China

Blog de mi viaje a China.

Nuestro plan original era ir al machupichu, en Perú, pero dado que nos decidimos tarde, los billetes estaban carísimos (1300) y no teníamos hueco para hacer la ruta del inca, así que cambiamos de destino. Tras una dura votación, China ganó a Canadá por poco... y nos cogimos el billete a Pekín por 750 euros, con un mes y medio de antelación.

Nuestra idea original era ir cogiendo trenes, algunos de ellos nocturnos. Sabíamos que iba a ser difícil, pero contábamos con que nos ayudaran en los hostales, hoteles, etc donde fuéramos. Nada de eso funcionó, así que al final tiramos de avión, realizamos 4 vuelos (a unos 100 euros cada uno de media). Decir, al contrario de lo que nos esperábamos,  los aviones son iguales o mejores que en España. No sufrimos excesivos retrasos, los mayores percances fueron un cambio de puerta de embarque a ultimísima hora y una avería con el aire acondicionado que nos tuvo unos minutos esperando en pista a la puerta del avión. Quitando eso, aviones modernos en los que, todavía, sirven comidas... ¡qué tiempos, Iberia!

Recorrido:

Pekín

Yangshuo

Kunming

Dali

Emei Shan

Chengdu

La Gran Muralla (desde Pekín)

Presupuesto


China no es barato. No es caro, pero no es India o Tailandia. Como veréis, hay zonas de mucho dinero. También hay zonas rurales muy baratas. Se nota sobre todo en la comida (comer entre 2 y 5 euros). Pero mucho menos en los hoteles (alrededor de los 20 euros por persona) y en los vuelos internos (sobre los 100 euros). Nosotros gastamos unos 1600 euros en 16 días, billete incluido, con hoteles de baja-media categoría (aunque decentes) comiendo en diversos sitios de precio medio y tirando bastante de McDonalds.

Seguro de viaje

Imprescindible. Comparo varios en un post del blog general.

Medicinas y vacunas 

En general no nos pusimos malos, salvo un día de la tripa, pero fue puntual. Vacunas recomiendan la Hepatitis A y B y el Tétanos. Tampoco está de más la de la rabia. Malaria es muy difícil que haya, comentaban que tal vez por Yunan, pero sólo existe malaria por debajo de 1500 metros y hay pocas zonas así, así que no es un riesgo claro. Eso sí, las farmacias venden sobre todo medicina china y no hablan inglés... a duras penas conseguimos comprar Vitamina C... importada de USA...

1 comentario:

  1. AgenciaSEOen madrid.Para saber más visita aquí.web-madrid
    #Posicionamiento_web _madrid
    #Posicionamiento_web_en_madrid
    #Posicionamiento_Seo_barato
    #Empresa_posicionamiento_seo

    ResponderEliminar